fbpx
Seleccionar página

Qué son los juguetes de madera para niños

Los juguetes de madera para niños se han convertido en una moda en los últimos años. Si bien antes se utilizaba el plástico para fabricar juguetes, esta tendencia ha cambiado.

Los juguetes para niños han ido evolucionando. Nuestros padres y abuelos no disponían de tantas ventajas como hoy en día. No había tanta variación.

Una muñeca de plástico era un gran juguete por entonces. Y eso para los que podían permitírselo. Los que no, bien disfrutaban de su muñeca de trapo. La imaginación por entonces creaba grandes juguetes. Para pasar horas divirtiéndose, una simple tiza era suficiente. Dibujabas un par de líneas en el suelo y a saltar.juguetes de madera para niños construcciones

Y por qué no hacer una pelota con cuero. Eso si, lo que sufrían nuestras abuelas cosiendo la pelota.

Hoy en día la imaginación llega a los juguetes de madera para niños. Hemos evolucionado y cambiado la tendencia.

El uso de la madera en los juguetes hace que el niño vea el juguete como algo más. Este tipo de elemento se usa para juguetes educativos generalmente. Juguetes de madera para niños están hechos generalmente para edades no superiores a 8 años.

Estos juguetes suelen fabricarse para desarrollar el nivel intelectual del niño. Suelen ser juguetes de construcción, mentales y de desarrollo motriz. Son ideales para edades en las que tiene que aprender. Y que mejor manera que divirtiéndose.

Bloques de madera que los puedes combinar de mil formas para que ejerciten la imaginación. O formas exactas para desarrollar la destreza mental.

Por qué comprar juguetes de madera para niños

Los juguetes de madera para niños tienen un cierto atractivo:

  • Además, el olor los hace únicos. Por otra parte, no olvidemos el tacto que tienen estos juguetes.
  • El sonido en los juguetes de madera que hacen las piezas entre si es muy vivo.
  • La variedad es tan grande que podemos encontrar diferentes juguetes para cada niño.
  • Los padres, tutores o profesores pueden comprar este tipo de juguetes. Hay tantos que los pueden adaptar a las necesidades del niño. Desde puzzles hasta construcciones. Existen también hasta auténticos circuitos ferroviarios con trenes de madera.
  • También es cierto que los juguetes de madera para niño llaman la atención. Sus formas y colores los hacen apetecibles para los adultos. Quieren que sus niños los disfruten.

Por estos motivos los niños disfrutan de estos juguetes de madera. Se sienten vivos, relacionan la madera con la naturaleza, y con la vitalidad. La sensación que producen en ellos es inigualable. Sin duda una alterativa a juegos de mesa, mecánicos o mentales.

El medio ambiente

Los juguetes de madera para niños sustituyen el plástico por madera. Por otro lado, de cara al medio ambiente, podemos pensar que sustituimos un problema por otro.

El plástico ya se ha vuelto muy nocivo. Este elemento tiene que ser retirado ya de los mercados progresivamente. Dañan nuestro planeta.

Pero la madera, ¿nos cargamos árboles para fabricar juguetes? Pensándolo así puede ser otro problema. De ser así, en este caso, siempre podíamos plantar más árboles. Problema solucionado. El plástico no da margen de maniobra.

Sin embargo, la mayoría de estos juguetes de madera para niños están fabricaos con madera artificial. Una forma de proteger el medio ambiente.

Esta madera artificial es idéntica a la madera, y protege el medioambiente. Tenemos que cuidar nuestros árboles.

Cómo guardar los juguetes de madera

Muchas veces seguro que os preguntáis como guardar los juguetes de madera una vez sacados de su caja original. Pues bien, es muy sencillo. Si son juguetes que no contienen su propia caja de embalaje, como pueden ser por ejemplo una caja de pinturas de madera, o un puzzle de madera, el resto pueden ser elementos de madera sueltos.

Cuando tenemos bloques que no sabemos donde meterlo, seguro que habéis probado multitud de opciones. Desde Diversia Juguetes, recomendamos unos simples Tupper de plástico para recoger todos aquellos juguetes de madera que no contengan su embalaje original o no dispongan de ello. Los tupper es conveniente que sean cuadrados o rectangulares. De esta forma, es mucho más sencillo guardarlos y colocarlos en los cajones o armarios.

Guardar los juguetes de madera a la vez es una tarea que ayuda al niño a organizarse. Una vez termina de jugar, un ejercicio muy útil es que aprendan a recoger lo que han desordenado. Si les ofrecemos los recursos necesarios, guardar los juguetes de madera que han usado es muy sencillo y fácil. Tener todos los juguetes colocados y ordenados en su lugar de los juguetes les ayudará en su día a día con los juegos.

Por eso, creemos que lo más cómodo y fácil son los tupper. Aunque alternativamente a esto, cualquier otro recipiente que se os pueda ocurrir también sería valido. Unas cajas de madera, o unas cajas de cartón de unos zapatos, pueden servir también. Guardar los juguetes de madera en cajas de zapatos o botas es muy económico. Así además, se aprovecha algo que probablemente tiraríamos.

Optamos por las cajas cuadradas porque en los cajones o armarios su facilidad de colocación es mayor. También de esta forma el niño aprende las formas. La educación no termina cuando deja su juguetes de madera, continua cuando tiene que recogerlos y colocarlos en su lugar de los juguetes de madera.

Los mejores fabricantes de juguetes de madera para niños

Dentro de los juguetes de madera para niños hay muchos fabricantes. Entre ellos destaco los 6 mejores fabricantes de juguetes de madera para niños. Entre todos podéis encontrar una gran variedad de juegos de madera para niños.

Grimm`s

Fabricante alemán que usa mucho colorido en sus juguetes. Los juguetes Grimm`s están fabricados completamente de madera. Sus diseños son simples y atractivos.

Muy respetuosos con el medioambiente, se toman en serio el uso de materias primas controladas.

Dedicados a la educación, tienen gran variedad de juguetes de madera dedicados a fines terapéuticos.

Grimm´s fabrica gran cantidad de juguetes de madera para niños, entre ellos dispones de los clásicos arco iris de colores para realizar múltiples estructuras cuando el niño deja volar su imaginación.

Contiene puzzles de madera con mucho colorido, para realizar paisajes. Y también cuenta con formas geométricas.

Sin duda una multitud de juguetes de madera para niños muy educativos y estimulantes.

Sevi

Fabricante de juguetes del siglo XIX. Senoner Vinzenz dió nombre a estos juguetes.juguetes de madera para niños

Dedicado a la fabricación de muebles y elementos de madera. Conocido en toda Europa. Su dedicación a la madera ha conseguido realizar unos juguetes de una alta calidad.

Tiene mucho prestigio. Una larga historia. Hoy en día forma parte de la empresa Trudy.

Gran variedad de diseños con los que será difícil encontrar un juguete que no te guste.

Dentro de los juguetes de madera para niños que fabrica Sevi, puedes encontrar garajes y parkings simulando un centro de lavado para coches. Juguetes de madera educativos para aprender las formas, diseños con helados y frutas y todo con gran colorido.

Además, puedes optar por una guitarra de madera y un auténtico banco de trabajo de madera con as herramientas de juguetes de madera para niños.

Hape

Empresa alemana. Uno de los más importantes fabricantes de juguetes de Madera para niños. Caracterizado por el uso de madera de bambú y uso de plásticos.

Pero a pesar de ello, muy respetuosos con el medio ambiente. Estrictos en las normas de calidad y en el apoyo social.

Con Hape es muy sencillo encontrar juguetes de madera para niños que gusten a tu hijo. Gran variedad de diseños y temas. Desde unos lápices para colorear en madera, hasta una cajita de herramientas para los más pequeños.

Y cuando crezcan, una verdadera casa de madera o cocina.

Deja que imaginen formas para construir un domino gigante y se diviertan haciendo caer las piezas.

Plan Toys

 Empresa mexicana con fabricas en Tailandia.

Promueven el desarrollo físico e intelectual. Con su gran variedad de juguetes, los niños disfrutan de una calidad excelente en sus juguetes. Desde instrumentos, vehículos, cocinas, juguetes para montar…

A este fabricante le gusta sin duda que el niño toque las piezas de madera y sienta el contacto con ellas.

Dispone de una batería de madera, y juguetes para organizar bloques con diferentes formas geométricas. Así como torres de construcción.

Djeco

data:text/mce-internal,content,%3Cimg%20class%3D%22alignright%20wp-image-450%20size-medium%22%20src%3D%22http%3A//www.diversiajuguetes.es/wp-content/uploads/2018/10/Cubos-de-madera-con-letras-300x200.jpg%22%20alt%3D%22juguetes%20de%20madera%20para%20ni%F1os%22%20width%3D%22300%22%20height%3D%22200%22%20/%3EFabricante francés. Dedicado a los juguetes, manualidades y decoración.

Todo el mundo en sus casas tiene un juguete Djeco. Son muy conocidos los juguetes de madera para niños de Djeco.

Desde mitad del siglo XX Djeco viene construyendo juguetes divertidos. Su nombre proviene de “gecko”, un pequeño lagarto de la suerte.

Dedicado generalmente a juegos educativos específicos para el aprendizaje.

A pesar de su gran variedad, todos los años nos sorprenden con nuevas gamas de productos.

Los juguetes de madera para niños de Djeco incluyen los clásicos puzzles de madera. Para desarrollar su imaginación dispone de creaciones de paisajes o figuras con formas geométricas imantadas.

Pueden también dibujar con las maletas de madera y sus pinturas.

Sin olvidar dentro de estos juguetes de madera que también tienen torres de equilibrio. Desde pequeños hasta mayores.

Wobbel

Fabricante holandés. Conocido por la famosa tabla curva.

Sin duda un juguete de madera para niños revolucionario. Desarrolla el equilibrio y la habilidad de los pequeños, a la vez que se divierten. Eso si, lo mismo los padres no ganan para tiritas.

Una forma de hacer ejercicio mientras se divierten y estimulan su equilibrio. Especialista en juguetes de madera para niños donde el balanceo y el equilibrio es la principal característica.